San Joaquin Delta College (Delta College) nos ha informado que uno de sus estudiantes de ciencias de la salud que trabaja en un centro médico fuera del condado estuvo expuesto al Nuevo Coronavirus (COVID-19).

Según Delta College, el estudiante no muestra síntomas del virus y ahora se encuentra en un período de autoaislamiento de 14 días, según las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La exposición ocurrió mientras el estudiante estaba tratando a un paciente en el centro médico el domingo. El paciente no había dado positivo por COVID-19 en ese momento. El estudiante de ciencias de la salud estaba en el campus de Delta College el lunes antes de que se supiera que el estudiante había estado expuesto.

Entendemos que esto es preocupante, pero queremos asegurarle que solo se trata de una exposición. Todavía no hay casos confirmados de COVID-19 en el Condado.

En este momento, Delta College está trabajando en estrecha colaboración con expertos en salud pública; no hay planes para cerrar su campus o cancelar clases. Las clases de Middle College High School continuarán normalmente.

El Distrito continuará monitoreando la información de los CDC, el Departamento de Salud Pública de California, la Salud Pública del Condado de San Joaquin y la Oficina de Educación del Condado de San Joaquin.

Esta es una situación que cambia rápidamente, pero sepa que la salud y la seguridad son de suma importancia y mantendremos informada a nuestra comunidad. Para actualizaciones del Distrito y recursos COVID-19, visite nuestro sitio web.