Estamos monitoreando de cerca el Nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19), identificado por primera vez en diciembre en Wuhan, provincia de Hubei, China. Hemos estado siguiendo toda la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH). También estamos en contacto constante con San Joaquin County Public Health (SJCPH) para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

Según el CDPH, al 27 de febrero de 2020, hay un total de 33 casos positivos en California: 24 son de vuelos de repatriación. Los otros nueve casos confirmados incluyen siete que están relacionados con el viaje, uno debido a la exposición de persona a persona de un contacto muy cercano (un cónyuge) y uno de una fuente desconocida. Estos números se alinean con los CDC. Aproximadamente 200 personas han sido evaluadas hasta la fecha.

Para obtener más información sobre el aviso de viaje emitido por el Departamento de Estado de EE. UU., Consulte el Aviso de viaje de China - 30 de enero de 2020 .

El 25 de febrero de 2020, los CDC instaron a las escuelas a prepararse para posibles brotes de COVID-19 en los Estados Unidos. Si bien los comentarios de los CDC han generado mucha preocupación, es importante tener en cuenta que todavía hay un riesgo muy bajo para la salud del público en general en California. Además, las escuelas están bien preparadas para un brote potencial y tienen experiencia en la prevención de enfermedades regulares como la gripe y el resfriado común.

Es importante tomar medidas para estar preparado, pero queremos asegurarle a nuestra comunidad que la amenaza actual para nuestro Condado es baja y que no hay motivo de pánico. Nuestras escuelas actualmente usan desinfectantes, como Clorox y desinfectante para manos. Además, nuestro personal de limpieza utiliza equipos especializados cuando aplica desinfectantes para lograr la mejor cobertura posible.

También alentamos a nuestros estudiantes y al personal a practicar la prevención diaria, que incluye:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrete la tos.
  • Estornude en un pañuelo desechable y luego bótelo a la basura. Lávate las manos después.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
  • Vacúnese contra la gripe.

Para obtener recursos e información adicionales, visite nuestro sitio web . Continuaremos actualizando nuestro sitio web con información a medida que esté disponible.