Los Servicios de Salud Pública del Condado de San Joaquín (PHS) nos informaron hoy del primer caso confirmado por laboratorio del Nuevo Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Joaquín. Según PHS, este individuo era un pasajero en el crucero Grand Princess; sin embargo, no estaban en el crucero que actualmente está desembarcando en Oakland.

Como las preocupaciones de COVID-19 continúan siendo una prioridad, queremos mantenerlo actualizado sobre nuestros planes para mantener seguras a nuestras escuelas, estudiantes y personal. Lodi USD está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud pública y la Oficina de Educación del Condado de San Joaquín (SJCOE), y continuaremos brindando a nuestra comunidad nueva información a medida que esté disponible.

Si bien la progresión de COVID-19 todavía está evolucionando, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que para el público en general, el riesgo inmediato para la salud de COVID-19 se considera bajo.

Hemos implementado procedimientos de saneamiento adicionales en nuestras rutinas diarias. El Distrito está limpiando a fondo las instalaciones con un nuevo método de rociado para desinfectar áreas grandes como aulas, baños, cafeterías y autobuses. Después de esta limpieza inicial, el método de rociado continuará siendo implementado. Además, todos los conserjes continúan concentrándose en la limpieza de artículos de alto contacto, como mesas, sillas, pomos de las puertas, interruptores de luz, escritorios, sanitarios, fuentes para beber.

Los funcionarios de salud pública continúan recordándonos que la forma más importante de prevenir la propagación de gérmenes es que todos seamos diligentes con nuestras propias prácticas de higiene:

  • Quédese en casa hasta que no tenga fiebre durante 24 horas sin medicamentos para reducir la fiebre.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
  • Las personas con problemas de salud crónicos y / o personas que experimentan síntomas graves deben ser evaluadas por un profesional médico.
  • Piense en cómo cuidar a sus seres queridos en casa si ellos o usted se enferman, incluyendo cómo evitar que otros miembros de la familia se infecten.

Esta es una situación que cambia rápidamente, pero sepa que la salud y la seguridad son de suma importancia y mantendremos informada a nuestra comunidad. Continuaremos actualizando nuestro sitio web y nuestro documento de preguntas frecuentes a medida que haya nueva información disponible.