El Distrito Escolar Unificado de Lodi está monitoreando de cerca la información y la orientación del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), el Departamento de Salud Pública del Condado de San Joaquin (PHS) y la Oficina de Educación del Condado de San Joaquin (SJCOE) con respecto al Nuevo Coronavirus (COVID-19) . Continuamos conversando con estas agencias sobre los nuevos desarrollos y el impacto en las escuelas.

Como saben, esta es una situación que cambia rápidamente y proporcionaremos información y actualizaciones a nuestra comunidad lo antes posible.

Nuevas pautas de salud pública de California

El 11 de marzo de 2020, el Departamento de Salud Pública de California anunció nuevas pautas para reducir la velocidad de transmisión de COVID-19. CDPH recomienda que los siguientes eventos se pospongan o cancelen en todo el estado de California por lo menos durante el resto de marzo de 2020.

  • Grandes reuniones que incluyen 250 personas o más.
  • Reuniones más pequeñas que no permiten el distanciamiento social de seis pies por persona.
  • La reunión de individuos con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 debe limitarse a no más de 10 personas.

CDPH informa que estas recomendaciones se aplican a todas las reuniones profesionales, sociales y comunitarias no esenciales. Una "reunión" es cualquier evento que reúne a las personas en una sola habitación o espacio al mismo tiempo, como un auditorio, estadio, arena, gran sala de conferencias, sala de reuniones, cafetería o cualquier otro espacio interior o exterior. Esta guía no se aplica a actividades como la asistencia a clases regulares de la escuela, el trabajo o los servicios esenciales.

Eventos escolares

Las pautas anteriores no se aplican a las siguientes funciones escolares esenciales:

Para estudiantes

  • Clases
  • Pasos / recreo
  • Almuerzos
  • Programa del distrito después de la escuela

Para empleados

  • Todas las responsabilidades contratadas.

Las pautas anteriores se aplican a todas las demás actividades escolares, incluidos los deportes interescolares.

Eventos públicos programados

La Federación Interscolástica de California (CIF) ha cancelado todos los juegos restantes del Campeonato Estatal de Baloncesto CIF. Esto incluye las finales regionales programadas para el 12 de marzo de 2020 y las finales estatales CIF programadas para el 13 y 14 de marzo de 2020 en el Golden 1 Center en Sacramento.

El evento de la Olimpiada de Ciencias programado para el sábado 14 de marzo de 2020 en McNair High School se cancela.

Estado del Condado de San Joaquín

Hay tres casos confirmados de COVID-19 en el condado de San Joaquin. El 12 de marzo de 2020, PHS declaró una emergencia de salud pública local. Esto ayudará a aprovechar recursos y fondos adicionales en respuesta al brote de COVID-19.

Según PHS, esto no debería ser motivo de mayor preocupación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que para el público en general, el riesgo inmediato para la salud de COVID-19 es bajo. Actualmente, no hay casos confirmados dentro de la población de estudiantes y personal de Lodi USD.

Según la orientación actual de los funcionarios de salud pública, las escuelas en el condado de San Joaquin no están cerrando. Lodi USD reanudará las clases el 23 de marzo de 2020.

Avisos de viaje

Lodi USD está monitoreando de cerca las advertencias de viaje y actualmente está restringiendo los viajes patrocinados por la escuela a las áreas de contagio tanto para los estudiantes como para el personal.

Revise el mapa en el sitio web de CDPH, que muestra las áreas que tienen casos confirmados de COVID-19. Los viajes dentro de un Aviso de salud de viaje de nivel 2 o superior estarán restringidos (consulte el sitio web de los CDC para obtener descripciones de los niveles).

Según los CDC, a las familias que hayan viajado a un país con un Aviso de salud de Nivel 3 se les pedirá que se queden en casa durante 14 días. Si ha viajado a una de las áreas identificadas, informe a su escuela.

Respuestas de Lodi USD

Entendemos que nuestra comunidad está muy preocupada por esta situación y Lodi USD se lo toma en serio. Durante este descanso, estamos limpiando a fondo todas las escuelas. Los conserjes del plantel escolar están utilizando un nuevo método de rociado para desinfectar áreas grandes como aulas, baños, cafeterías y autobuses. Esto está demostrando ser un método muy efectivo de desinfección y agradecemos a nuestro personal de Mantenimiento y Operaciones por su excelente trabajo. Además, los conserjes continúan enfocándose en la limpieza de artículos de alto contacto en todas las escuelas.

El Distrito ha comprado desinfectante para manos a base de alcohol para que la desinfección de manos sea posible si no se puede acceder fácilmente al agua y al jabón, según las recomendaciones de los CDC. Esperamos que el producto llegue en el momento en que se reanude la escuela.

Sabemos que todavía hay preguntas e inquietudes y continuaremos compartiendo información sobre los procedimientos del Distrito. También somos conscientes de que esta situación puede cambiar rápidamente haciendo que los distritos escolares modifiquen las respuestas. Mantendremos informada a nuestra comunidad sobre cualquier nueva información y / o cambios. Consulte el documento Preguntas frecuentes (FAQ) en nuestro sitio web para obtener más información.

Como recordatorio, continúe practicando una buena higiene para ayudar a prevenir la propagación de cualquier virus, incluido el lavado de manos, evitar tocarse los ojos / nariz / boca y cubrirse la tos / estornudos con un pañuelo.

Apreciamos todo el arduo trabajo que el personal de Lodi USD ha realizado para abordar este problema de salud.